Trabajadores de la limpieza en Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos de Sevilla, un colectivo formado por unas 300 personas, están llamadas este lunes a una manifestación ante la puerta de las instalaciones del área de Función Pública de la Consejería de Hacienda, en la calle Alberto Lista, para exigir que se proceda a baremar "completamente" las bolsas de trabajo de 2005 y 2008.

En este sentido, el presidente la Plataforma de trabajadores de la bolsa de sustitución de limpiadores de los IES públicos de Sevilla, Manuel Carbonell, ha explicado a Europa Press que el origen del conflicto se remonta a 2005, cuando la Junta abrió una bolsa para trabajadores de la limpieza "pero no en su totalidad", dejando "sin baremar muchas de las solicitudes" para cubrir las vacantes que fueran surgiendo como consecuencia de la promoción de limpiadores a ordenanzas por motivos de salud.

Asegura que esto volvió a pasar en 2008, por lo que ahora "personal laboral que tiene hasta más de dos trienios en la bolsa de sustituciones va a ser despedidos por no estar completa esta baremación y, en su lugar, la Junta contratará a un demandante de empleo del SAE", lo que, a su juicio, es una "contradicción". Ante ello, pide a la Delegación de Educación que "bareme" en su totalidad las bolsas de 2005 y de 2008 y que cubra las vacantes "con el personal que en su día solicitó entrar en la bolsa y que hasta pagó las tasas para ello".

"Es una injusticia y no sabemos ya lo que vamos a hacer para que la Junta nos escuche", subraya, tras recordar la convocatoria de manifestación que se prevé llevar a cabo este lunes de forma "pacífica". Así, añade que la Junta les traslada que la baremación completa se realizará "en breve", pero "nos dijeron que se haría antes de fin de 2012, después que en enero de 2013 y ahora que en el primer trimestre del año".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.