Varios colegios abrirán en Navidad para hijos de parejas que trabajen

Puçol, Silla, Alboraya y Pobla de Vallbona organizarán juegos, guiñoles y teatro. Los centros de Valencia estudian hacer lo mismo.
Mantener a los niños entretenidos al tiempo que se divierten y aprenden no será un problema estas Navidades para los padres de varios municipios de Valencia, gracias a las escuelas de Navidad que organizan.En Valencia capital, varios colegios se han interesado ya por esta iniciativa y es muy probable que alguno la ponga en marcha, según ha informado a 20 minutos la presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, Gemma Piqué.

Estas escuelas organizan actividades siguiendo el modelo de las escuelas de verano, para que los padres que trabajan en fechas navideñas puedan dejar a sus hijos con la garantía de que estarán bien atendidos.

Puçol es una de las localidades que este año se ha sumado a la iniciativa. De esta forma, la escuela de Navidad se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero, con horario de 9 a 13.30, en el colegio público Lluís Vives. La escuela tendrá 60 plazas. Además, la primera hora y media de cada jornada (de 9 a 10.30 horas) se dedicará a repaso escolar y el resto, a ocio.

La inscripción costará 16 euros y el plazo para apuntarse estará abierto del 12 al 14 de diciembre (ambos, inclusive) en el Ayuntamiento. Detalles, en el 961 421 203.

Dinos

... a quién le endosarás los críos

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Diversión para todos en Expojove

Además de las escuelas de Navidad, existen otras alternativas para toda la familia. Una es la que será la 25 edición de Expojove, que, como todos los años, se celebrará en Feria Valencia. Allí, los visitantes podrán encontrar todo tipo de juegos y entretenimientos. Será del 26 de diciembre al 4 de enero. Alboraia y Burjassot también celebrarán sus propias versiones de Expojove.

Más oferta

Silla. Hizo la escuela el año pasado y repetirá éste. Las plazas irán en función de la demanda. Habrá actividades para niños y también para jóvenes.

Alboraya. El colegio de infantil y primaria de la Patacona es el único que abre en Navidades, sólo para sus alumnos. Las inscripciones se podrán hacer en diciembre.

Pobla de Vallbona. El colegio público Lluís Vives también abrirá en Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento