Currás niega "parálisis" en el Consistorio y cree que Rueda "está satisfecho" con las "explicaciones dadas"

Asegura que "ni se ha planteado" la opción de incluir dos ediles no electos en el Ayuntamiento y reprueba la "falta de rigor" del PSOE
Angel Currás
Angel Currás
EUROPA PRESS
Angel Currás

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha negado este martes "parálisis" en el Consistorio y ha dado por hecho que el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, "está satisfecho" con las "explicaciones dadas" por el gobierno municipal tras las últimas acciones judiciales que han afectado a la capital gallega.

Un día después de que se formalizase la renuncia del exedil Albino Vázquez, quien fue detenido en el marco de la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon', el alcalde ha asegurado confiar en que "la situación" en el Pazo de Raxoi "se normalice". "Pero no lo podemos saber", ha apostillado.

Por otra parte, ha enfatizado que "no hay ningún parálisis" en el Ayuntamiento y ha sugerido que se "interpretaron mal" las palabras del concejal de Medio rural al respecto. "Estamos trabajando todos y esta mañana he recibido a responsables del Santiago Futsal. El Consistorio no está paralizado en modo alguno", ha aseverado.

Asimismo, tras la petición de su jefe de filas, Alfonso Rueda, de dar "explicaciones políticas" claras, el alcalde ha manifestado que él habló con el número dos del PPdeG y ha defendido que se dieron las explicaciones oportunas "teniendo en cuenta el secreto de sumario".

"Siempre estamos dispuestos a dar explicaciones y creo que Rueda está satisfecho con las que se han dado", ha remarcado, antes de abogar también por la "celeridad" de la Justicia. "Es lo que deseamos todos y yo en primer lugar", ha aseverado.

"falta de rigor" del psoe

Currás también ha denunciado que "la falta de rigor del PSOE y de su portavoz, Francisco Reyes, no tiene límites". "Es tal la falta de rigor y de seriedad que llegan a mencionar soluciones surrealistas que ni siquiera se han planteado", ha apuntado el regidor en relación a la posibilidad de incorporar a dos concejales no electos.

En concreto, Reyes afirmó este lunes conocer a través de "una fuente fidedigna" que el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "pretende enviar" al Ayuntamiento de Santiago a "por lo menos" dos concejales no electos para que actúen a modo de "comisarios" y con la intención de "tutelar" el gobierno municipal ante su "incapacidad manifiesta".

Los populares han negado este extremo, mientras que Currás ha señalado este jueves que este tipo de afirmaciones "dan cuenta del descrédito y falta de credibilidad". "Y no me voy a referir a nada más porque sus declaraciones y palabras hablan por sí solas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento