Telefónica apostará este año en La Rioja por la extensión de la banda ancha fija "como elemento de competitividad"

La compañía Telefónica apostará a lo largo de este año en La Rioja por la extensión de las infraestructuras de banda ancha fija "como elemento de competitividad" en alrededor de una veintena de municipios de la comunidad.
Una imagen del desarrollo de la jornada
Una imagen del desarrollo de la jornada
EUROPA PRESS
Una imagen del desarrollo de la jornada

La compañía Telefónica apostará a lo largo de este año en La Rioja por la extensión de las infraestructuras de banda ancha fija "como elemento de competitividad" en alrededor de una veintena de municipios de la comunidad.

Así lo ha afirmado este martes el director de Administraciones Públicas de la Zona Norte de la empresa, Manuel Herrero, quien ha participado esta mañana en la mesa redonda 'Telefónica y los retos tecnológicos de La Rioja'.

Esta mesa era la primera cita de los 'Desayunos con Telefónica', una iniciativa organizada por larioja.com, en la que se pretende conocer los proyectos y experiencias de empresas implantadas en la comunidad riojana a través de sus representantes.

En el encuentro, centrado en las TIC y su relación con el desarrollo económico y la vertebración del territorio, han participado, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la consejera de Administraciones Públicas y Hacienda, Concepción Arruga; y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa.

Como ha asegurado Herrero momentos antes de comenzar la mesa redonda, "estamos apostando por el apoyo a las infraestructuras de banda ancha, como elemento de competitividad, que da eficacia y eficiencia a la empresa y a la propia sociedad".

Por eso, a lo largo de este año, se prevé llevar a cabo el despliegue de la banda ancha fija en una veintena de municipios, "de todo tipo, algunos tan pequeños que sólo tienen censados 17 habitantes", así como "la continuación de la extensión de la banda ancha móvil".

Herrero ha destacado que La Rioja, con unos 325.000 clientes de la compañía, "está entre las primeras comunidades por distribución geográfica" de las redes de telefonía y de datos. En este sentido, ha incidido en que Telefónica ha invertido unos 73 millones de euros en infraestructuras en los últimos cinco años en la región.

"Internet se ha convertido en un servicio tan importante como la energía, la electricidad o el gas. Solamente hay que imaginar un apagón de las tecnologías, algo que supondría que las empresas no podrían hacer ninguna transacción ni podríamos siquiera sacar dinero de un cajero", ha resaltado.

LOGROÑO, '

Smart city'.

Por su parte, la alcaldesa Cuca Gamarra ha incidido en la importancia que las TICs están adquiriendo en la ciudad "en un cambio estratégico en la gestión, algo que contribuye a mejora la gobernanza, la movilidad o hasta el ahorro de energía".

"Estamos haciendo un Logroño mucho más sostenible gracias a las nuevas tecnologías, tanto en lo económico como, y casi es más importante en estos tiempos, en lo medio ambiental", ha recalcado la primera edil.

Así, ha señalado que la capital riojana se ha convertido ya en "una 'smart city', en una ciudad en la que se aplica la tecnología en todas sus áreas, para lograr una mejor gestión de cara a los ciudadanos, para una mayor transparencia y un diálogo más fluido con los logroñeses", ha asegurado.

Para Concepción Arruga, "todas las iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación son, en este momento, indispensables", al tiempo que ha destacado el "importante esfuerzo que, en este campo, ha hecho el Gobierno de La Rioja en los últimos años, tanto en infraestructuras como en aplicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento