El concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha explicado que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en terminar de construir la pista cubierta de la Lechera para convertirla en un complejo multiusos, que podrá albergar tanto eventos deportivos como conciertos y otros espectáculos y, además, cubrir las tres pistas de tenis municipales existentes.

El edil ha recordado que este proyecto "quedó abandonado" en la pasada legislatura pero, dado que "aún estamos a tiempo y los materiales de esta cubierta todavía no se han deteriorado", el PP pretende "aprovechar esta obra inacabada" y convertirla en una "verdadera infraestructura pública" que pueda ser disfrutada por los ciudadanos "y no siga proyectando una imagen de inacción y abandono en Torrelavega".

En virtud de esta inversión de un millón de euros se cubrirán las pistas de tenis y la cubierta se transformará en un centro deportivo y de eventos de referencia, con capacidad para albergar diversos deportes así como otros eventos como conciertos y espectáculos.

El alto coste que tienen los materiales empleados en la obra "que se dejó abandonada" y las especificaciones técnicas con las que cuenta hacen terminar esta instalación "tenga un coste más alto, de más de 600.000 euros, para cerrar la cubierta", ha indicado el edil.

En este sentido, ha afirmado que el equipo de Gobierno es "consciente" de que terminar este proyecto es "costoso" pero "teníamos que solucionar el desuso de esta cubierta inacabada que costó muy cara al Ayuntamiento, un proyecto que quedó abandonado, como monumento a la inutilidad, y que se deteriora con el paso del tiempo dando un efecto de inanición y de abandono por parte de la ciudad".

El proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento aumenta y asegura las especificaciones técnicas para que pueda ser utilizada para distintas finalidades y poder así maximizar su uso ya que, según el concejal, Torrelavega tiene el problema de que muchos recintos deportivos sólo pueden utilizarse para este tipo eventos y no para otros.

De todos los aspectos del proyecto que ya está en la última fase de informes técnicos y se va a licitar próximamente, se ha informado a los grupos de la Corporación en la última Junta Rectora del IMD.

En cuanto a las críticas del PRC en relación al proyecto, el concejal ha mostrado su sorpresa porque "no les parece una prioridad gastar un millón de euros en dotar a la ciudad de 4 pistas de tenis cubiertas y sin embargo defiendan la construcción de una piscina olímpica que costaría mas de 8 millones de euros".

Gómez ha insistido en que la actuación que acometerá el equipo de Gobierno es "absolutamente necesaria para dinamizar la ciudad y crear empleo", en este caso durante los seis meses que duraría la ejecución de esta fase, y ha explicado que ya se ha elaborado un proyecto completo para la ordenación y dotación de instalaciones deportivas en este emplazamiento a medio plazo, para que la fase actual, con el millón de euros presupuestado, "no condicione negativamente futuras actuaciones".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.