La Policía detiene a 11 personas acusadas de robar en 17 domicilios de Valencia, Castellón y otras provincias

Arrestados cuando regresaban de dar su último golpe en un chalé de Montilla (Córdoba) cargados con 93.000 euros
Material intervenido por Policía Nacional a presuntos autores de 17 robos
Material intervenido por Policía Nacional a presuntos autores de 17 robos
EUROPA PRESS
Material intervenido por Policía Nacional a presuntos autores de 17 robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de 17 robos con fuerza en domicilios de Valencia, Castellón y otras provincias españolas. La organización, afincada en una zona de Castellón, operaba en todo el territorio nacional, han informado este martes fuentes de Jefatura.

A los detenidos, seis mujeres y cinco hombres de entre 15 y 36 años, de origen español, se les imputa además los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículo y robo de armas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, tras conocer los policías que se había cometido un robo con fuerza en, grado de tentativa, en un chalé de La Cañada de Paterna (Valencia), y cuyos presuntos autores podrían tener relación con otros robos cometidos en el Vedat de Torrent.

Las primeras pesquisas confirmaron que el 'modus operandi' de esta banda consistía en realizar los robos habitualmente en las horas de la mañana y tras saltar las vallas que rodeaban los chalés, apalancaban la puerta. Para desplazarse de un lugar a otro utilizaban varios vehículos de alta gama.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y averiguaron la identidad de los presuntos autores que residían en Almassora y el Grau de Castellón. Al mismo tiempo que detectaron que en sus viviendas era habitual el pequeño tráfico de drogas.

Los policías averiguaron que alguno de sus miembros podrían desplazarse a otra ciudad, motivo por el que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento.

El pasado jueves cuatro de sus miembros se dirigieron hasta la provincia de Sevilla. Al día siguiente, se desplazaron hasta la localidad de Montilla (Córdoba), donde presuntamente cometieron un asalto en un chalé y se apoderaron de una importante cantidad de dinero, joyas y dos armas largas de caza.

Una vez que los agentes comprobaron que se había cometido el robo en el chalé, se estableció un dispositivo próximo a sus domicilios. Se interceptó el vehículo en el que viajaban los presuntos autores y fueron detenidos cuatro de sus ocupantes. En ese momento, llevaban más de 93.000 euros, distribuidos entre los cuatro, cada uno de ellos unos 24.000 euros, que fueron intervenidos.

En la madrugada del sábado se realizaron nuevos registros en domicilios en los que se detuvo al resto de los integrantes del grupo criminal, se intervinieron 2.200 euros, diversas joyas, varios relojes, varios aparatos electrónicos como ipod, cámaras de fotos, tablet, teléfonos móviles, 60 gramos de, al parecer, cocaína y una balanza y diversos útiles para la manipulación de la misma. También fueron intervenidos tres vehículos, un Audi Q7, un Audi A6 y un BMW 330.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valencia, de la Comisaría de Paterna, así como los GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y otras Unidades de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento