El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha destacado que el grupo municipal está estudiando acciones judiciales por el caso Nóos, tras constatar que "se ha mentido en el pleno y públicamente a los ciudadanos en las decisiones" sobre la organización del evento Valencia Summit.

Calabuig se ha expresado de esta manera en un desayuno informativo al ser preguntado por el caso Nóos y las informaciones que apuntan a la participación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en la negociación del foro deportivo Valencia Summit.

"Constatamos que se ha mentido en el pleno y públicamente a los ciudadanos sobre la participación del Ayuntamiento en las decisiones sobre Nóos y nos reservamos nuevas iniciativas de tipo político y también judiciales que estamos estudiando como grupo", ha remarcado Calabuig, que ha exigido "claridad" al equipo de Gobierno.

En este sentido, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de "mentir de manera reiterada a los ciudadanos diciendo que no sabían nada de esta cuestión" pero "es el Ayuntamiento el que toma las decisiones" en la negociación para el Valencia Summit, ha afirmado.

Además, "ahora sabemos" de la "participación activa en los negocios de Nóos de Barberá, que negó el conocimiento y la participación" en estos asuntos, ha agregado.

En opinión de Calabuig, "hay un problema evidente" porque no sólo se trata del caso Nóos, "sino de Emarsa y "otros casos". Se trata de un "problema muy grave de opacidad" y de "presuntos casos de corrupción" en el Ayuntamiento y en el conjunto de fundaciones, empresas dependientes, ha señalado.

"desde hace años"

Calabuig ha aprovechado la cuestión para asegurar que el grupo municipal socialista ha planteado "desde hace años" que se aclare está situación y ha argumentado que la exconcejala Mercedes Caballero "en su momento" planteó varias preguntas sobre este evento a las que se respondió "con opacidad", ha lamentado.