La Empresa Municipal de Transporte de Sevilla (Tussam) ha agilizado el trámite para renovar las tarjetas gratuitas de titulares de la tercera edad con ingresos superiores a 1.500 euros, una renovación que se podrá hacer también en puntos de venta y recarga.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que las personas mayores de 65 años que disponen de tarjeta gratuita de la tercera edad y que tengan ingresos superiores a 1.500 euros mensuales ya pueden renovar dichas tarjetas en cualquiera de los más de 900 puntos de venta y recarga de títulos que Tussam tiene distribuidos por toda la ciudad.

En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha señalado que para hacer "más cómodo el trámite" la renovación ya se puede realizar en los casi 1.000 puntos de venta y recarga, como estancos, quioscos, papelerías, entre otros, que se encuentran repartidos por toda Sevilla.

El plazo para la renovación de estas tarjetas se extenderá hasta el 31 de marzo por lo que, con anterioridad a dicha fecha, sus titulares deberán pasar por alguno de estos establecimientos donde, abonando 15,5 euros en concepto de activación y gastos de tramitación, renovarán dicha tarjeta para poder usarla, sin límite de viajes, durante todo este año.

"La posibilidad de realizar este trámite en las distintas redes de venta y recarga supone un importante beneficio para sus titulares, todos personas mayores, ya que se evitan el desplazamiento a los distritos y las esperas y aglomeraciones que se producían en anteriores ocasiones", ha subrayado Cabello.

Actualmente, 22.700 sevillanos mayores de 65 años y con ingresos superiores a 1.500 euros mensuales disfrutan de esta tarjeta. Por distritos, Nervión, con 3.279 titulares, es el que tiene un mayor número de residentes, seguido por Macarena, con 2.910 y Sur, con 2.831.

Por otra parte, los 70.800 sevillanos con ingresos inferiores al límite marcado, no necesitarán realizar ningún trámite de renovación hasta el año 2016.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.