Los grupos parlamentarios han valorado de forma diferente la intervención del exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi en comisión parlamentaria, en la que ha realizado una intervención de más de 3 horas para explicar su gestión al frente de la entidad. Para algunos ha resultado "buena" como UPN o "interesante" como el PSN mientras que otros piensan que ha seleccionado la información aportada.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado la comparecencia "buena" para el conjunto de los ciudadanos. "Han dado muchos datos objetivos y a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que quiere sacar", ha expuesto, para añadir que "era importante que los ciudadanos tuvieran datos objetivos y no informaciones que eran lógicamente sesgadas por partidos que tienen un objetivo político".

El socialista Juan José Lizarbe ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se trata de una comparecencia "interesante" aunque ha habido informaciones "no suficientemente aclaradas hasta ahora". "Haremos una valoración posterior", ha señalado.

Por su parte, Maiorga Ramirez, de Bildu, ha opinado que Goñi "no ha dado datos ni ha respondido a las cuestiones que le vamos a plantear y que tendrá que responder si quiere tener algún tipo de credibilidad". "Resulta surrealista que el único error que ha reconocido es el de la comunicación", ha rechazado, para considerar que "la comisión empieza ahora".

Desde NaBai, Txentxo Jiménez ha calificado la intervención de Goñi de "ventajista" porque "no se nos ha posibilitado la información para comprobar si lo que ha dicho es verdad o no, por lo que habrá seleccionado lo que le interesa". Además, ha opinado que el exdirector de CAN "está lejos de la realidad" y en su opinión "no tiene justificación no reconocer que lo hemos perdido todo".

Enrique Martín de Marcos, del PPN, ha dicho que la primera intervención de Goñi ha sido "muy larga y técnica" e "intenta justificar una buena gestión de CAN". "No estamos de acuerdo con que Caja Navarra existe, ha dejado de existir", ha apuntado.

José Miguel Nuin, de I-E, ha criticado que Goñi "inició un proyecto que transforma el objeto fundacional de CAN" y quiso "convertir una Caja regional a un proyecto mucho mayor, una operación de altísimo riesgo". Según ha dicho, las crisis económicas han conllevado "la liquidación como entidad financiera". "Hay responsabilidades políticas porque Miguel Sanz permitió que esa transformación el objeto fundacional de CAN se produjera y el proyecto se implementara", ha dicho, para opinar que el final de la entidad "no era inevitable".

El parlamentario no adscrito Manu Ayerdi (Gbai) ha valorado que Goñi "ha entrado en lo importante, qué ha pasado que para que CAN haya pasado a perderse en Caixabank y en el deterioro patrimonial". A su juicio, "ha dado información, ha profundizado en lo que le interesaba y no en los flancos más débiles de su intervención".

Consulta aquí más noticias de Navarra.