Familias de fuera de Cantabria, público del primer fin de semana de visitas al Palacio de la Magdalena

La instalación recibió en dos días 150 turistas, la mayoría procedentes de comunidades limítrofes
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena

Los grupos de familias con niños procedentes de fuera de Cantabria constituyen el público que mayoritariamente accedió al Palacio de la Magdalena durante el primer fin de semana de visitas guiadas a la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Así lo ha informado la concejala de Turismo y Protocolo de Santander, Gema Igual, quien ha precisado que el perfil de los visitantes fue muy heterogéneo ya que, además de las mencionadas familias con niños, hubo un estudiante de Arte de Valladolid o un guía turístico canadiense.

Y es que prácticamente todos los visitantes eran turistas que habían venido a Santander durante el fin de semana, uno de los ejes, junto con el turismo urbano, de la estrategia de promoción del Ayuntamiento, a la que están destinadas estas visitas guiadas.

El Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona el Palacio de la Magdalena decidió el 12 de febrero abrir sus puertas los sábados, domingos y festivos, de la mano de los guías oficiales de turismo de Cantabria, los únicos habilitados para mostrar su interior.

Con esta medida se pretende no sólo dar respuesta al interés que suscita el Palacio de la Magdalena, cuyas visitas se incrementaron un 73 por ciento en 2012, sino también explotar uno de los principales recursos turísticos de la ciudad.

En este sentido, Igual ha destacado la "excelente acogida" que ha tenido esta iniciativa, que durante el sábado 16 y el domingo 17 congregó a cerca de 150 visitantes, la mayoría procedentes de comunidades autónomas limítrofes que habían elegido Santander como destino turístico de fin de semana.

El mayor número de visitas se registró a las 13.00 horas del sábado, mientras que el menor coincidió con el primero de los recorridos que tuvo lugar ese mismo día, pero a las 10.00 horas.

Los sábados y festivos los turistas podrán conocer las principales dependencias del Palacio de la Magdalena por la mañana, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y por la tarde, a las 17.00 y 18.00 horas; mientras que los domingos, las visitas serán únicamente en horario de mañana, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El precio es de tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento