La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bilbao 26 años, I.M.G., como presunto autor de cuatro robos con fuerza en el interior de vehículos pertenecientes a surfistas estacionados en aparcamientos de las playas de Berría, en Santoña, y Langre y Somo, en Ribamontán al Mar.

Los robos se venían cometiendo desde junio del año pasado año y hasta este mes de febrero con un 'modus operandi' similar que hacía pensar que se podía tratar del mismo autor, ha informado el Instituto armado.

La Guardia Civil de Santoña centró la investigación en el seguimiento de uno de los objetos sustraídos, lo que permitió averiguar la identidad de la persona que había vendido el mismo, que resultó ser el joven detenido, obteniendo diferentes pruebas que confirmaban su autoría, por lo que se inició su búsqueda.

Al tener constancia de que uno de los objetivos de robo eran los vehículos de personas que practican surf, se dispuso un servicio preventivo en la playa de Langre en la tarde del pasado 16 de febrero.

Durante la operación los agentes vieron aparecer un vehículo por el aparcamiento de la playa que estaba ocupado por el sospechoso. En ese momento había personas en el interior de los vehículos que estaban estacionados.

Poco después, salió nuevamente el vehículo del sospechoso, al que siguió y se le dio el alto en la localidad de Arnuero (Cantabria), momento en que fue detenido como presunto autor de los cuatro robos.

El imputado ya había sido detenido por la Guardia Civil en los años 2008 y 2011 por hechos similares en las playas de Ribamontán al Mar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.