El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha dicho que está dispuesto a comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha, como ha pedido el PSOE, aunque ha asegurado que le causa "hilaridad" que los socialistas pidan información "por cosas que conocen perfectamente".

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de los 'populares' castellano-manchegos sobre la petición de comparecencia que han hecho los socialistas después de que el consejero dijese en el pasado pleno de las Cortes que en el Grupo Parlamentario Socialista había "muchas personas" que se estaban dirigiendo al Gobierno para que les hicieran "el favor de buscarles un sitio". Los socialistas quieren que explique a qué se refería con estas afirmaciones.

No obstante, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional ha dicho que "es mejor no airear" determinadas cuestiones porque si diera algún nombre de los socialistas a los que se refirió en el pasado pleno, "sus propios compañeros se encargarían de devorarles políticamente".

"Yo estoy dispuesto a comparecer en el pleno de las cortes, ante la que considero mi casa y en la que yo me encuentro perfectamente a gusto dando información. Esa es la esencia de la democracia en la que yo creo, de la igualdad y de la representación directa, y ahí es donde creo que hay que decir las cosas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.