El borrador del Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016 contempla ayudas para un total de 20.900 actuaciones y más de 57,3 millones de euros de inversión en ayudas públicas que se distribuirán en ocho líneas o programas.

Este plan, según ha informado el consejero de Vivienda, Víctor del Moral, se aprobará presumiblemente a largo de este primer semestre y nace con el objetivo de que todas las viviendas de la región cumplan con las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética que se exige a una vivienda del siglo XXI.

Por otra parte, el responsable autonómico ha dado a conocer que pretende también revitalizar los cascos urbanos de los municipios de la región, para evitar una dispersión de la población y las viviendas "innecesaria" y "más costosa" para el funcionamiento de los servicios básicos de las ciudades.

De esta forma, el Gobierno de Extremadura está trabajando en un plan que incidirá en el fomento de la rehabilitación, autopromoción, la eficiencia energética y el alquiler, según ha avanzado Del Moral en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en cuya reunión ha adelantado el contenido de este borrador.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.