La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón ha pospuesto la aprobación del cambio de designación de la avenida del Llano por el nombre del primer alcalde de la Democracia de la ciudad, José Manuel Palacio, tras la polémica vecinal generada.

Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso (Foro), en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "No pretendemos generar polémica con algo que debe tener el consenso de la ciudadanía", ha apuntado antes de insistir en que no quieren tomar una decisión en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos.

Felgueroso ha reconocido podrían existir otras fórmulas para honrar al exalcalde, del que ha destacado que fue un personaje importante y luchó mucho por la ciudad de Gijón, por lo que el Gobierno Local pensó que era una buena manera de rendirle tributo, además de ser esta avenida una de las sugerencias dadas por los promotores de la iniciativa. "Son ellos quienes lo sugieren, pero no era propuesta cerrada", ha añadido.

"Generó una controversia que no queríamos que se produjera", ha remarcado, al tiempo que ha avanzado que se retomará el tema cuando se haga la valoración correspondiente. El edil ha resaltado que José Manuel Palacio había apostado muchísimo por esa actuación urbanística donde se ubica esta avenida.

Multa por el retraso en una piscina

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la imposición de una sanción de 28.097,92 euros a la empresa Esyco Construcciones SA por el retraso de 81 días en la construcción de la piscina cubierta de La Camocha.

También se ha acordado la convocatoria para la de selección temporal dentro de una bolsa de empleo de socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa que se irán incorporando al equipo salvamento de la temporada de 2013 en función de las necesidades. El plazo de solicitud se abrirá a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y será de 10 días naturales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.