El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha vuelto a solicitar este martes la convocatoria de elecciones anticipadas tras "fracasar la única política que se propuso el Gobierno", que era la reducción del déficit y el gasto público.

Al comienzo de una conferencia del exministro Rodolfo Martín Villa en el IES Andrés Laguna, impartida en el marco de las jornadas conmemorativas de los 30 años del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el primer edil ha recordado, según una noticia publicada por El País, que España ha aumentado en 145.000 millones el gasto.

En su opinión, eso supone un fracaso en la política económica, "la única que ha desarrollado el Gobierno". "Estamos en una situación política, económica y social insostenible", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Arahuetes ha considerado que un gobierno "inoperativo", que ha fracasado y que "ha mentido a todos", dado que "no sólo ha incumplido su programa electoral sino que además ha hecho todo lo contrario de lo que estipuló", no puede continuar más al frente del Estado.

Así, ha incidido en la necesidad de elecciones anticipadas, pues éstas "supondrían un respaldo a aquellos que salieran elegidos". "No digo que tenga que cambiar el Gobierno, sino que haya elecciones y que el nuevo gobierno cumpla el programa", ha matizado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.