Toledo presenta su Semana Santa confiando en que en 2014 sea reconocida como fiesta de Interés Turístico Internacional

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado en el Ayuntamiento el cartel y la programación de la Semana Santa de este año, y se ha mostrado confiado en que para la edición de 2014 esta celebración sea reconocida como de Interés Turístico Internacional.
Presentación Cartel Semana Santa
Presentación Cartel Semana Santa
EUROPA PRESS
Presentación Cartel Semana Santa

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado en el Ayuntamiento el cartel y la programación de la Semana Santa de este año, y se ha mostrado confiado en que para la edición de 2014 esta celebración sea reconocida como de Interés Turístico Internacional.

En rueda de prensa, García-Page ha recordado que en los próximos días se promocionará la Semana Santa toledana en Argentina y Uruguay, con lo que Toledo habrá cumplido "con todos los objetivos" para preparar el expediente y presentar candidatura a esta distinción.

Para completarlos, ha explicado, se debe presentar la Semana Santa en 10 espacios internacionales distintos, algo que se verá cumplido con las visitas a los dos países latinoamericanos.

Además, para dar cumplimiento de los requisitos, se elaborará "un documental extraordinario" de esta edición de la Semana Santa. A ello se suma que en el mes de octubre la ciudad acogerá un Congreso "de todas las hermandades de la Virgen de las Angustias de España".

Semana santa "estimulante"

El primer edil toledano ha vaticinado "una Semana Santa muy estimulante" por la coincidencia en el calendario de la renuncia del Papa Benedicto XVI y el nombramiento de su sucesor, algo que a su juicio provocará "un momento de ebullición del fervor y una gran presencia de la Iglesia Católica en el conjunto de la sociedad".

Además, ha destacado que esta festividad "se convierte en el momento en el que la ciudad más aprovecha la llegada de turistas", lo que produce una "reinversión en el conjunto y un beneficio global".

"Hay un apoyo social muy grande a la Semana Santa porque el turismo está siendo el pulmón que saca adelante a Toledo, que ha conseguido romper la estacionalidad desde el punto de vista turístico", ha dicho.

Como una de las novedades de este año, Emiliano García-Page ha destacado que en la procesión del Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres del Martes Santo se apagará la luz de las farolas en casi todo el recorrido, y se ha mostrado confiado en que "esta novedad se convierta en una nueva tradición".

Fernando cirujano, PREGONERO

El exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Cirujano, será el encargado de pregonar el inicio de la Semana Santa en la capital regional.

En la presentación del cartel, Cirujano ha asegurado que "es un honor" como toledano hacer frente al pregón y se ha mostrado confiado en "no defraudar" a los vecinos de su ciudad.

Ha indicado que su pregón "estará enfocado desde la sencillez" y la meta del mismo es "tratar de reflejar lo que debe de ser el pregón bajo la perspectiva de un creyente, como una llamada de atención y una manifestación pública de fe, quitando lo accesorio".

"La Semana Santa se ha convertido en una actividad social y cada vez menos se tiene en cuenta la parte que realmente debe representar. Para un católico la Semana Santa es el eje de nuestra vida, y quiero transmitir ese sentimiento", ha dicho.

Pepe castro,

Ganador del concurso fotográfico

En el acto de presentación del cartel se ha hecho entrega del primer premio al fotógrafo Pepe Castro, mientras que el segundo premio ha recaído en Dan Vaquerizo y el tercero en Miguel Ángel Ranero.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, ha sido el encargado de entregar los galardones a los tres fotógrafos así como al director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, institución que este año se ha llevado la distinción de los cofrades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento