El secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, cree que tanto el consejero de Industria, Graciano Torre, como el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se sienten engañados por la empresa Santa Bárbara Sistemas, que gestiona la fábrica de armas de Trubia, tras el anuncio de 290 despidos por parte de esta última.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, el líder sindical tras reunirse este martes con Torre, y ayer con Caunedo. Donaire recuerda que "hace poco", cuando se anunció el traslado de la actividad de la planta de La Vega a Trubia, para la unificación de la producción en esta última factoría, "se garantizaba mantener la plantilla en suma de la plantilla de las dos plantas". "Ahora se ve que no va a ser así", ha señalado Donaire.

Donaire se ha mostrado satisfecho con el apoyo recabado tanto del alcalde como del consejero. Este último "se ha comprometido con nosotros", ha señalado. Así, ha explicado que Torre ha leído a los sindicatos una carta "que enviará a la empresa, y que recoge nuestros planteamientos".

A su juicio, "lo primero es retirar el expediente de extinción", y después se ha mostrado dispuesto a negociar un plan de empresa de futuro. "Exigimos al Ministerio de Defensa que aporte carga de trabajo porque yo estoy convencido de que esta es una decisión política de la empresa, pero con el aval político del ministerio de Defensa y de Industria, y tenemos que intentar convencer al ministerio de que se implique".

Consulta aquí más noticias de Asturias.