El lehendakari se reunirá esta semana con Francisco González y Jaime Guardiola

Urkullu recibe "la comprensión" de Kutxabank y Caja Laboral para favorecer la financiación de circulante a pymes y autónomos

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este próximo viernes con el presidente del BBVA-Argentaria, Francisco González, y el día anterior, con el del Banco Sabadell-Guipuzcoano, Jaime Guardiola, dentro de la ronda de contactos que mantiene con agentes socioeconómicos vascos. Además, ha asegurado que, en sus encuentros con Kutxabank y Caja Laboral, Urkullu ha recibido "la comprensión" en su idea de "favorecer la financiación de circulante a pymes y autónomos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comenzado esta semana una ronda de contactos con los agentes socieconómicos vascos. Este pasado lunes se ha reunido con los presidentes de Kutxabank y Caja Laboral-Ipar Kutxa, Mario Fernández y Txomin García, respectivamente, mientras que el miércoles lo hará con el máximo representante del Banco Sabadell-Guipuzcoano, Jaime Guardiola, y el viernes con el presidente del BBVA-Argentaria, Francisco González.

Sobre la mesa, se han puesto "la radiografía real de la economía" y la posibilidad de poder realizar "una previsión conjunta y compartida de la situación económica que atraviesa el país de cara a los próximos meses".

En este sentido, ha precisado que el lehendakari ha presentado "los retos principales" de la economía "poniendo especial énfasis en la necesidad de alcanzar grandes acuerdos entre los agentes políticos y sociales de cara a lograr la necesaria reactivación económica y la creación de empleo".

"Objetivos comunes que han sido compartidos, tanto por el Gobierno vasco como por los responsables de las entidades financieras", ha añadido.

Financiacion de pymes

Josu Erkoreka ha señalado que Iñigo Urkullu también ha aprovechado las reuniones para "exponer su objetivo para favorecer la financiación del circulante de las pymes y de los autónomos". "En este sentido, los planteamientos del lehendakari "han gozado de una notable sintonía y han recabado la comprensión y el reconocimiento de los presidente con los que ha mantenido contactos", ha añadido.

Además, ha señalado que, paralelamente, se desarrolla a partir de esta tarde una ronda de contactos con agentes sociales, es decir, con Confebask y los cuatro sindicatos vascos. Se trata de la primera reunión del lehendakari con estos agentes y, por lo tanto, el objetivo es "ofrecer su visión sobre los retos generales de esta legislatura, tanto en lo que concierne a los desafíos de carácter económico como la de la consecución de la paz y la necesidad de avanzar en el autogobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento