El exembajador de Estados Unidos en la ONU, Sichan Siv, ofrecerá una conferencia en la UC este jueves

La huelga de aviación le impide llegar el miércoles, como estaba inicialmente previsto

El exembajador de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sichan Siv, impartirá este jueves, 21 de febrero, en la Universidad de Cantabria, una conferencia titulada 'De refugiado camboyano a embajador de los EEUU: el sueño americano en primera persona'.

La cita será de 10 a 11.30 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo, con entrada libre, y está organizada por la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de su 35 aniversario. En un principio la conferencia iba a impartirse este miércoles, pero ha tenido que retrasarse por la huelga en la aviación.

Sichan Siv fue embajador de los Estados Unidos en la ONU entre 2001 y 2006, además de asesor de la Casa Blanca en los años precedentes. Es un autor internacional de éxito gracias a 'Huesos de oro, una historia del sueño americano', y al libro de poemas 'Palabras de Oro'.

Siv huyó del genocidio en su país, Camboya, en 1976, y se instaló en Connecticut como refugiado. Realizó un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York, y en 1988 se presentó como voluntario para trabajar en la campaña presidencial de George Bush padre. Más tarde estudió en el US Army War College.

Entre 1989 y 1993 trabajó en la Casa Blanca, como adjunto al presidente Bush y como subsecretario adjunto en el Departamento de Estado. En el sector privado, ha ocupado cargos en el ámbito de los servicios sociales, la educación, la gestión financiera y la banca de inversiones.

Ha recibido varias condecoraciones y distinciones, incluyendo el Premio George H.W. Bush que destaca méritos en el servicio público, la distinción US Army Commander's Award o la distinción otorgada por la academia brasileña de arte, cultura e historia. Fue voluntario en la Patrulla Auxiliar Civil Aérea y comandante honorario de varios grupos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

En 2001, después de la confirmación unánime del Senado, fue nombrado por el presidente George W. Bush como embajador en las Naciones Unidas, ejerciendo este cargo hasta 2006. En junio de 2005 representó a los Estados Unidos en el 60 aniversario de la ONU, siguiendo una tradición establecida por los presidentes Truman en 1945, Eisenhower en 1955, Johnson en 1965 y Clinton en 1995. Actualmente ofrece servicios de asesoramiento estratégico y da charlas motivacionales por todo el mundo.

La conferencia se enmarca en el ciclo de encuentros con personalidades internacionales que a lo largo de este año y del próximo se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de su 35 aniversario. La conferencia está abierta a toda la comunidad universitaria y público interesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento