El PP de Alcalá de Guadaíra "estudia denunciar ante la justicia la dejación de funciones de la delegada de Educación en el Ayuntamiento alcalareño, Ana Belén González, y exige la convocatoria de un pleno extraordinario, tras la negativa de la delegada de Educación de retirar, del colegio público Leonor de Guzmán, una fotografía en la que aparece el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, con dos tiros en la cabeza".

Según la presidenta de los 'populares' alcalareñós, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "ya pedimos explicaciones al alcalde de la localidad, el socilista Antonio Gutiérrez Limones, en el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes acerca de la aparición de dicha fotograrfía en un colegio público, sin obtener una respuesta coherente y, ahora, este hecho delesnable que no hace más que insitar a la violencia, ha trasncendido a toda la ciudadanía".

Rodríguez Hornillo ha afirmado que, ante la petición de explicaciones por parte de los 'populares', "la concejal socialista de Educación, como responsable del centro en donde ejerce de jefe de estudios, salió al paso como justificando su dejación de funciones basándose en el respeto a la libertad de expresión".

Para la presidenta del PP, "la argumentación de la Delegada es un insulto a la intelegencia ya que, comparar la apología del terrorismo con una mal entendida libertad de expresión, es una irresponsabilidad absoluta y más siendo una supuesta representante de los ciudadanos".

En el mismo sentido, la edil popular ha recordado al alcalde que "cuando recortó derechos a los funcionarios del Ayuntamiento aparecieron pintadas en multitud de paredes de la ciudad en las que se le insultaba y éstas fueron borradas inmediatamente por los servicios de mantenimiento de la ciudad".

"Amenazar con un asesinato a un miembro del Gobierno central es libertad de expresión", se pregunta Rodríguez Hornillo quien afirma que "no es sino un hecho de apología de terrorismo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.