La perito forense que ha evaluado a la exgerente de Mercasantander acusada de llevarse dinero de la empresa pública, Paloma González-Tarrío, cree que su comportamiento es "compatible" con el de una ludópata.

Así lo ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia de Cantabria al ser cuestionada por las partes acerca de las características de esta enfermedad.

La perito ha considerado que es "frecuente" que, a pesar de que los ludópatas tienen "severamente afectada su voluntad", puedan ser selectivos en cuanto a los días o las horas que juegan, tal y como hacía la acusada, que apostaba en los casinos online normalmente de lunes a viernes y en horario de trabajo.

"Es frecuente porque, como lo ocultan, siempre tienen su momento para jugar", ha afirmado la perito, quien ha apuntado que en las personas que sufren esta enfermedad se produce un "desdoblamiento de su comportamiento": el de los días que puede jugar y el de aquellos que no para ocultarlo.

Por otra parte, ha señalado que los ludópatas no sufren pérdida del sentido de la realidad y tienen conocimiento de los actos que cometen, y también si estos tienen un carácter delictivo, pero tienen la voluntad afectada y "no la puede dirigir".

Además, ha detallado que, bajo el padecimiento del síndrome de abstinencia de los ludópatas, se pueden cometer actos delictivos.

Por otra parte, ha señalado que la ludopatía no es una enfermedad fácilmente perceptible por el entorno de quien lo padece, debido a que lo oculta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.