El Juzgado de Instrucción número 5 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha suspendido el desahucio de cinco familias que habitan en sendos chales de la calle El Pinillo, en la urbanización La Caridad de la localidad gaditana, después de que la entidad bancaria, a la que la promotora inmobiliaria había solicitado un crédito, indicase al juzgado que suspendiese el desalojo y gracias también a la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Según ha explicado a Europa Press uno de los integrantes de esta Plataforma, José Sánchez, estas cinco familias habitan desde el año 2006 en estas viviendas construidas "en terrenos rústicos" bajo la promesa de que "serían regularizadas". Sánchez ha detallado que el desalojo viene motivado por el "impago" de un crédito de la constructora, "que no da señales de vida desde hace tiempo", a una entidad bancaria, "a pesar de que los inquilinos habían pagado más de once millones de las antiguas pesetas como señal de entrada".

Los vecinos afectados recibieron el pasado día 4 la notificación judicial de desahucio, tiempo que según asegura Sánchez, han vivido con "gran preocupación". Así, este pasado lunes, un grupo de unas cien personas se concentraban ante las viviendas para impedir el desahucio en una protesta pacífica que ha finalizado con la paralización del mismo por orden del juzgado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.