El Museo Marítimo del Cantábrico organizará el jueves 28 un simulacro de salvamento a partir de las 12.00 horas frente al muelle del Museo Marítimo. Esta actividad se enmarca dentro de la exposición 'Salvamento Marítimo', que ha sido organizada por el Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento.

Con una duración aproximada de 45 minutos, se simulará la localización de una balsa salvavidas y la evacuación con helicóptero de dos de sus ocupantes, una persona ilesa y una herida en camilla, así como el rescate con helicóptero de una persona accidentada en la orilla.

Los medios que participarán serán un helicóptero Helimer 213 y E/S Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo, LS Santander de la Cruz Roja, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte facilitará la visión de este simulacro desde la terraza del propio Museo para grupos que tengan una reserva previa hasta completar el aforo. El resto de público podrá contemplarlo desde el muelle. Esta actividad queda sujeta a que no se presente ninguna emergencia que precise de los medios de salvamento desplegados para la actividad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.