El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la Guardia Civil halló ayer, alrededor de las 19,00 horas, una nueva pistola de las que fueron robadas en febrero de 2011 en la Base Militar General Menacho de Bótoa (Badajoz).

Con este hallazgo, ya se han recuperado 18 fusiles de los 20 robados y 6 pistolas de las 10 que desaparecieron. "Esto demuestra que la Guardia Civil continúa trabajando e investigando para que aparezcan las armas que aún faltan, que son dos fusiles y cuatro pistolas", ha afirmado el delegado del Gobierno en una entrevista radiofónica de la que informa la Delegación en nota de prensa.

López Iglesias ha explicado que el arma "ha aparecido envuelta en una bolsa de tráfico". "Ha sido hallada en el interior de una caseta de la zona de Caya", ha matizado.

Persecución de la gnr

Germán López Iglesias también ha anunciado que la Guardia Civil ha hallado la segunda pistola que utilizaron los atracadores portugueses que cruzaron Badajoz el pasado jueves.

"En la primera inspección ocular que se hizo al vehículo localizado en Talavera la Real, que era el coche utilizado por los atracadores de Évora y Setúbal, apareció una pistola y documentación, y, en una segunda inspección más minuciosa, ha aparecido la otra pistola que utilizaron", ha explicado.

López Iglesias también ha dicho que la Guardia Civil está investigando si la documentación hallada pertenece a los autores de los atracos o, por el contrario, "son falsas", ha apuntado la Delegación del Gobierno.

Por último, el delegado ha resaltado la "estrecha colaboración" internacional de la Guardia Civil y la GNR para esclarecer este delito.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.