Soriano cree que Ecologistas busca "crear confusión y atacar al Gobierno" en relación a la venta de montes públicos

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha criticado la postura de Ecologistas en Acción en relación a la venta de montes públicos y se ha preguntado "qué pretende" este colectivo "si no es crear confusión y atacar al Gobierno".

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha criticado la postura de Ecologistas en Acción en relación a la venta de montes públicos y se ha preguntado "qué pretende" este colectivo "si no es crear confusión y atacar al Gobierno".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Soriano se ha pronunciado así después de que Ecologistas en Acción haya asegurado que el Gobierno regional podría vender 57 montes de utilidad pública, una cuarta parte de los 228 existentes en la región.

Soriano ha señalado que "por supuesto" que se van a poner a la venta terrenos rústicos, al igual que se ha hecho con algunos edificios o locales "infrautilizados" o con el número "excesivo" de vehículos que había, pero ha incidido en que "no hay todavía un listado" de parcelas rústicas que se vayan a vender.

Por ello, ha lamentado que Ecologistas en Acción "esté sacando listados y creando alarma y confundiendo a la población" incluso diciendo que muchos de esos terrenos están calificados como espacios naturales protegidos e incluidos en la Red Natura 2000, algo que es "absolutamente falso", ha afirmado Soriano.

La titular de Agricultura ha acusado a la organización ecologista de estar haciendo una "campaña política para dañar al Gobierno de Castilla-La Mancha" en vez de actuar "en defensa del medio ambiente", como sí que están haciendo "otros grupos de ecologistas que son mucho más serios".

Dicho esto, María Luisa Soriano ha comentado que cuando llegaron a la Consejería se encontraron "un gran abandono" en el aspecto medioambiental, y los planes de uso y gestión de la Red Natura 2000 "sin realizar", por lo que se está trabajando en ellos y en los de los parques naturales, muchos de los cuales no estaban tampoco realizados.

Lince ibérico

De otro lado, y respecto al avistamiento de un lince ibérico a finales del mes pasado al sur de Ciudad Real, Soriano ha confirmado que en esa zona de la provincia "se han avistado varios" de estos animales, gracias al proyecto LIFE Iberlince, en el que participa Castilla-La Mancha junto a otras regiones.

El programa, que busca "criar linces y soltarlos en el campo", está dando "efectos" de tal manera que esta especie "gravemente amenazada pueda volver a su territorio", ha precisado la consejera de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento