Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Lugones (Siero), este lunes. La mujer fue dada de alta "in situ", mientras que, el varón de 21 años fue trasladado por precaución al centro de salud de la localidad. Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio del inmueble a las 21.10 horas.

Fuentes de servicio de emergencia 112 han informado de que el fuego calcinó la cocina, la campana extractora y el mueble que se encontraba justo encima. El resto de la vivienda y el hueco de la escalera resultaron afectados por el humo.

Los bomberos recibieron el aviso a las 20.53 horas del incendio producido en el tercer piso de un inmueble de cuatro plantas, ubicado en la Avenida de Gijón, número 2, en Lugones, Siero.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.

Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente y también se informó de lo sucedido a la Policía Local.

A las 21.10 horas agentes de la Policía Local han comunicado que el fuego ya está extinguido y que hay mucho humo en la escalera. Parte de la dotación de bomberos retira a base y el resto, tres efectivos, han permanecido en el lugar revisando el piso afectado con la cámara de imágenes térmicas y ventilando. Finalizada la intervención la dotación retiró para regresar a su base a las 21.52 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.