F.Fundación Comillas organiza un curso de lengua española y cultura hispánica para profesores de español

Los participantes podrán adquirir también conocimientos metodológicos que puedan aplicar directamente en sus clases
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS
Fundación Comillas

La Fundación Comillas ha organizado un curso de lengua española y cultura hispánica para profesores de español que se desarrollará del 24 al 28 de junio de este año.

El curso tiene una duración de 5 días, con un total de 20 horas lectivas y lo impartirán profesores universitarios cualificados del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) con una sólida trayectoria docente e investigadora.

La Fundación Comillas, consciente de la importancia que está cobrando el español en el mundo, presenta este programa de Lengua y Cultura para profesores de español, cuya particularidad reside en el hecho de que los participantes podrán adquirir también conocimientos metodológicos que puedan aplicar directamente en sus clases para mejorar sus estrategias didácticas.

Como se trata de un curso de inmersión, se desarrollarán actividades tanto dentro como fuera del aula. Los contenidos de ambas estarán perfectamente engarzados y relacionados, y serán tratados de forma sistemática. Cada actividad estará guiada por una intención y contará con el material adecuado, según la información consultada por Europa Press.

El componente cultural, tan ligado a la lengua, será también un elemento articulador del curso. Sus claves principales formarán parte de la programación en el aula y también serán tratadas en las actividades extraacadémicas que se han programado bajo el nombre de Aula sin paredes. En ellas, la Historia, el Arte, el Paisaje o la Literatura formarán parte de los contenidos.

Aula sin paredes

Todos los contenidos se tratarán en el aula desde una dimensión práctica y se promoverán las actividades en grupo, así como los debates y la observación guiada de las clases que lleve a enriquecer las destrezas docentes que el estudiante trae al curso.

Tendrá un papel clave el programa Aula sin paredes diseñado para servir de enlace entre los contenidos recibidos en el aula convencional y la experimentación práctica y real, en el entorno más inmediato, de los contenidos interculturales.

Las sesiones de la mañana estarán destinadas al desarrollo de la competencia lingüística, comunicativa y cultural. Las de la tarde, al programa Aula sin paredes.

Los participantes tendrán acceso a la plataforma virtual de la institución, en la cual se abrirá un entorno específico para ellos que contendrá un programa abreviado con los contenidos básicos y la bibliografía del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento