Investigadores y técnicos del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera y del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) se darán cita este miércoles, 20 de febrero, en Badajoz para participar en el Foro ONE, organizado por el Gobierno de Extremadura.

En concreto, participarán en los diferentes talleres de trabajo que se han organizado en el marco de este foro, cuyo objetivo es posibilitar la reflexión acerca del sistema actual de innovación y el diseño de la Extremadura del futuro.

Ambos centros estarán representados por investigadores pertenecientes a todos sus departamentos, que aportarán su experiencia en los talleres dedicados a la calidad de vida y a la agroindustria y energías alternativas, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Además, técnicos de Transferencia de Tecnología y de Gestión de Proyectos participarán en el grupo de trabajo 'Extremadura en la Sociedad del Conocimiento'.

El Foro ONE es el punto de partida de la Estrategia de Especialización Inteligente, "firme apuesta" del Gobierno de Extremadura, con la que pretende diseñar una estrategia de innovación que "aporte valor y mejore la competitividad de la región, fomentando la participación de ciudadanos y agentes sociales".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.