El exconsejero de Cultura del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, ha sido este martes recibido con abucheos a su llegada a la Junta General del Principado, donde va a comparecer en la comisión de investigación del caso 'Marea', la presunta trama de corrupción en la contratación pública en la anterior etapa de gobierno socialista.

"No más corrupción en la administración" coreaban una decena de personas que estaban en la puerta del edificio con carteles contra la corrupción, esperando la llegada del exdirigente asturiano. Se presentó en el edificio a las 8.50 horas, acompañado de su abogado, con gesto serio, las manos en los bolsos y sin mirar nunca a las personas que le criticaban.

El parlamento asturiano inicia de esta forma la ronda de comparecencias de esta comisión de investigación, en una jornada en la que la presencia policial ha sido más intensa que en otras ocasiones. Ya en el interior, los comparecientes tienen a su disposición un espacio habilitado por un biombo para poder esperar su turno con discreción.

Consulta aquí más noticias de Asturias.