La comparecencia del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi en el Parlamento de Navarra ha comenzado este martes pasadas las 9.10 horas, en la sala principal de comisiones del Legislativo foral.

Enrique Goñi está en la Cámara acompañada por los excargos de la entidad José Antonio Asiáin, José Antonio Sarría, José Luis Erro, Luis Colina y Javier Martinena, con quienes explicará su gestión al frente de Caja Navarra. La sesión se desarrolla entre un gran expectación mediática.

En el inicio de la comisión, toman la palabra los portavoces de los grupos que solicitaron la comparecencia, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y del resto de los grupos parlamentarios, por un tiempo de 3 minutos. Seguidamente, tendrá lugar la exposición de los comparecientes, sin límite de tiempo.

A continuación podrán intervenir los portavoces de los grupos parlamentarios y el parlamentario no adscrito (Geroa Bai) por un tiempo máximo de 30 minutos para realizar las consideraciones, hacer las observaciones o formular las preguntas que estimen pertinentes.

Finalizado este turno, los comparecientes responderán a los portavoces y al parlamentario no adscrito sin límite de tiempo. El presidente de la Comisión invitará a los comparecientes a responder individualizadamente a cada portavoz, aunque también podrán hacerlo en una única intervención a todos ellos.

Posteriormente, se abrirá un nuevo turno de preguntas u observaciones, para cuya formulación los portavoces dispondrán de un tiempo de 15 minutos. Se cerrará el debate con el turno de los comparecientes, para la formulación final de las consideraciones que desee realizar por un tiempo de 15 minutos.

La presidencia de la Comisión estará facultada para ordenar el debate, ampliando o reduciendo el tiempo y el número de las intervenciones, en función de la importancia de las cuestiones que se planteen.

Consulta aquí más noticias de Navarra.