Oyarzábal insiste en que ETA prepara "una escenografía de algún tipo de desarme" que podría ser "parcial"

Dice que "es un vergüenza" el comunicado leído por 'Txeroki' por el que "parece que sí estaban bien asesinados los concejales"
Iñaki Oyarzábal
Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Iñaki Oyarzábal

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha insistido en que ETA prepara "una escenografía de algún tipo de desarme" que podría ser "parcial", y ha subrayado que la pretensión de la banda es "poner el foco en los demás".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha afirmado que la sensación y "los elementos de juicio" de que dispone su partido apuntan a que "ETA viene, desde hace tiempo, preparando algún tipo de comunicado o de entrega de vídeo".

En definitiva, ha señalado que se trataría de "escenografía de algún tipo de desarme que será", con el que la banda "quiere mostrar a la sociedad como que dan un nuevo paso más, para tratar de situar el foco en los demás".

"Y nosotros somos conscientes de que, si ETA va a dar alguno de estos pasos, va a ser obligada por la presión del Gobierno y porque la política del Gobierno y su firmeza están dando resultados", ha manifestado.

CIV

En cuanto a la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que está de visita estos días en Euskadi, ha dicho que "son personas contratadas de parte, por el ámbito de Batasuna, para tratar de dar cobertura mediática a la estrategia" de la izquierda abertzale.

"Y alrededor a lo que haga en ETA, ellos tratarán de darle proyección mediática, siguiendo la táctica de lo que han venido haciendo hasta ahora, tratar de hacer ver que son ellos los que dan pasos y exigir a los demás a que nos movamos", ha indicado.

Comunicado eta

Además, ha calificado de "lamentable" el comunicado de ETA leído por Garikoitz Aspiezu, 'Txeroki', este lunes durante un juicio en París, en el que lamenta el daño causado a las víctimas que no tenían que ver con "el conflicto".

El representante popular ha dicho que, según la banda, "parece que sí estaban bien asesinados los concejales, ertzainas, policías, jueces, periodistas y empresarios". "Matar a estas personas parece que está justificado. Es una vergüenza y demuestra la catadura moral de esta gente", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento