El economista y profesor universitario austriaco Christian Felber participará este martes en los debates de Claustre Obert, que se celebran en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia con motivo de la conferencia 'Crisis económica y derechos humanos', que tendrá lugar en el Aula Magna, a las 18 horas, en colaboración con Amnistía Internacional, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El acto estará presentado y moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala. Además la conferencia podrá seguirse en directo a través de la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv).

En este sentido, ha indicado que Christian Felber (1972, Salzburgo) es el creador del concepto de Economía del Bien Común (EBC), una propuesta de desarrollo social y económico alternativo al Neoliberalismo, donde priman valores humanos y la ética, que cientos de empresas y personas ya están poniendo en práctica en toda Europa.

Profesor universitario en la Universidad de Viena, es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac (Austria) además de promover la denominada Banca democrática. Como creador del concepto de la EBC propone reescribir las reglas del sistema capitalista por otras alternativas basadas en la ética, que debemos construir de forma global.

Felber representa un corriente de reflexión crítica sobre la situación del mundo actual y plantea un modelo totalmente diferente basado en la sostenibilidad, solidaridad, cooperación y reparto justo de la riqueza en todos los ámbitos.

De esta manera plantea un nuevo orden económico, social y político con empresas más solidarias, igualitarias y ecológicas. La clave para el crecimiento es que en las empresas y organizaciones trabajen como instrumento social más que como máquinas de hacer dinero, porque el actual sistema y modelo de crecimiento no funcionan. Todo ello queda reflejado en su libro 'La economía del bien común' (Deusto, 2012) que ha tenido una gran repercusión, sobre todo, en sectores políticos y económicos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.