De esta forma, alrededor de 50 personas pertenecientes a unas treinta de entidades y asociaciones participarán este martes en el segundo foro de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI auspiciado por el Ayuntamiento de Castellón para poder realizar todas las propuestas que estimen oportunas relacionadas con las infraestructuras estratégicas para la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que "estas infraestructuras son importantes para el futuro económico de Castellón", y ha añadido que este ciclo de foros que tiene lugar entre enero y junio de este año tiene como objetivo "recoger las sugerencias y opiniones de la ciudadanía de Castellón entorno al urbanismo del siglo XXI".

Según ha resaltado Bataller, "queremos un urbanismo que debe estar al servicio de las personas, al servicio de la calidad de vida y de la dinamización económica, desde el principio básico de la sostenibilidad".

"Las infraestructuras estratégicas suponen un reto para las ciudades y una condición imprescindible para su desarrollo y progreso económico, y la difícil situación económica nos obliga a priorizar los proyectos, pero no por ello a renunciar a los mismos", ha apuntado Bataller.

Al respecto, ha dicho que "debemos ser capaces de anteponer lo imprescindible a lo necesario, pero también de pensar en clave de futuro y tener muy presente que las actuaciones de hoy suponen en gran medida las oportunidades de mañana". "Acometer una obra no sólo permite dar sentido a la obra en sí, sino que contribuye a mejorar la calidad de vida", ha agregado.

Por otra parte, la ciudadanía también puede participar en este proyecto realizando sus propuestas a través de Internet -www.castello.es- o regitrándolas en el Ayuntamiento. Por el momento, se han recibido alrededor de 15 propuestas que, principalmente, hacen referencia a la movilidad, el embellecimiento de la ciudad o la mejora de la calidad de vida.

Consulta aquí más noticias de Castellón.