Los trabajadores de la fábrica de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado una marcha a pie para este martes desde la factoría, en el municipio alcalareño, hasta el Parlamento andaluz, en Sevilla capital, en contra del cierre de la planta y del expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a los 228 trabajadores de dicha planta.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que además los trabajadores pretenden reunirse esta semana con dirigentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aprovechando que el miércoles vuelven a mantener encuentros con la dirección de la empresa en Madrid.

De esta forma, se ha decidido que este martes se llevará a cabo una marcha a pide que saldrá a primera hora de la mañana desde las puertas de la fábrica en Alcalá hasta el Parlamento andaluz, donde se concentrarán.

Además, delegados sindicales se unirán, a la altura de la estación de Santa Justa, a los trabajadores para ir en manifestación hasta el Parlamento, y mostrar su apoyo a la plantilla de Roca. Todos juntos irán en manifestación hasta el Parlamento.

Esta marcha es una movilización más, dentro de las acciones programadas para complementar la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de Roca, tras la presentación de un nuevo ERE por parte de la dirección de la empresa. A su llegada al Parlamento, los trabajadores de Roca serán recibidos por representantes de los tres grupos parlamentarios.

Con esta movilización, la plantilla de Roca pretende seguir recabando apoyos para conseguir que la empresa de marcha atrás con el nuevo expediente de regulación de empleo, que contempla el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra y el despido de sus 228 trabajadores.

Asimismo, esta misma semana los trabajadores, aprovechando que el miércoles retoman las reuniones con la empresa, pretenden reunirse con algún alto cargo del Ministerio de Empleo, para hablar sobre la situación de Roca "pero también del estado de toda la industria sevillana, pus cada vez hay menos empresas y más paro".

Los trabajadores quieren pedir al Gobierno que les apoyen para conseguir que la planta de Roca de Alcalá "permanezca abierta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.