La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes 19 de febrero, a las 9.30 horas, un juicio contra G.B. y F.A. para los que el Ministerio Público pide seis años de cárcel para cada uno de ellos por un delito contra la salud pública y otro de robo en grado de tentativa tras intentar sustraer de una empresa opio para hacer morfina con intención de venderlo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan junio de 2011 cuando los acusados se introdujeron en una finca de la localidad toledana de Polán en la que la empresa Alcaliber cultiva una planta conocida como Adormidera para la obtención de morfina y derivados con fines farmacéuticos.

Provisto con armas blancas, según la Fiscalía, los procesados hicieron pequeñas incisiones en las cápsulas de las plantas contenedoras del opio para que supuraran la sustancia y recogerla posteriormente en sendos recipientes.

En total, según el Ministerio Público, sustrajeron la sustancia de un total de 345.000 plantas, afectando a una superficie de 6.900 metros cuadrados, siendo sorprendidos 'in faganti' con un total de 20,77 gramos de opio que hubieran alcanzado en el mercado ilícito 3.600 euros. Los acusados causaron daños por 11.700 euros en la plantación.

Con todo, el fiscal pide para cada uno de los acusados cinco años por un delito contra la salud pública y otro año más por un delito de robo en grado de tentativa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.