El IVAJ abre la campaña de campos de trabajo voluntario juvenil para 2013

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha convocado las plazas para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan participar este verano en el Programa Campos de Trabajo Voluntario Juvenil. La preinscripción comienza este martes, de acuerdo con la convocatoria publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.

Gva jove) ha convocado las plazas para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan participar este verano en el Programa Campos de Trabajo Voluntario Juvenil. La preinscripción comienza este martes, de acuerdo con la convocatoria publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha invitado a los jóvenes a conocer esta experiencia de voluntariado, "que además enriquece personalmente en tres grandes vertientes: social, patrimonio cultural y medioambiental". "Los campos de trabajo voluntario permiten realizar una valiosa contribución a la sociedad", ha dicho.

El objetivo del Programa de Campos de Trabajo es la realización de tareas de voluntariado, en distintas modalidades, concretamente las que se ofrecerán en la Comunitat Valenciana durante el próximo verano serán de tipo social, de restauración arqueológica y las relacionadas con iniciativas medioambientales y culturales.

Marcos Sanchis ha indicado que estos campos "ya han dado frutos importantes", desde hallazgos arqueológicos hasta iniciativas de desarrollo comunitario.

Asimismo, ha indicado que los participantes cuentan con alojamiento en instalaciones , alimentación en régimen de pensión completa y un amplio programa de actividades culturales y de animación; para que los jóvenes disfruten del tiempo libre, una vez finalizada su labor como voluntarios.

Gracias a este programa, los jóvenes también pueden optar por realizar su voluntariado en campos de trabajo de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas, y también en otros países, ha agregado.

Los interesados pueden realizar su preinscripción a través de internet. El plazo finaliza a las 14 horas del 27 de marzo. En la preinscripción, cada persona puede reservar como máximo tres plazas. Se realizará un sorteo para determinar el orden a partir del cual comenzarán las inscripciones. El turno de inscripción se podrá consultar en la página web (www.gvajove.es )

Más de 300

Participantes en el programa

Por otro lado, ha indicado que en total de 335 jóvenes participaron en el programa de Voluntariado Juvenil, de los que 168 lo hicieron en los campos de la Comunitat; 107 en los campos de otras Comunidades y 70 en campos en el extranjero.

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años y se realizan durante 15 días en los meses de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento