PSOE pide al alcalde que, "además de sacar pecho con proyectos" iniciados en el anterior mandato, "los finalice"

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha retado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que, además de "sacar pecho" con proyectos iniciados durante el anterior mandato, "los finalice y los ponga al servicio de los ciudadanos".

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha retado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que, además de "sacar pecho" con proyectos iniciados durante el anterior mandato, "los finalice y los ponga al servicio de los ciudadanos".

Así lo ha indicado este lunes en un comunicado la portavoz socialista, María del Mar Shaw, quien le han instado a terminar las importantes infraestructuras "que la dejadez y el abandono del Partido Popular está convirtiendo en obras viejas antes de ser inauguradas".

"El alcalde tiene, además de predicar, empezar a dar trigo", ha apostillado para añadir que ha puesto "bastante poco interés en concluir" equipamientos iniciadas durante el mandato de PSOE e IU. Por ello, le ha pedido que, al margen "de pasear los proyectos socialistas por los ministerios", los concluya y ponga al servicio de los empresarios, en estos momentos que es tan importante el apoyo al comercio y a las empresas en la ciudad.

De este modo, Shaw se ha referido al encuentro que ha mantenido Fernández de moya con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ha recordado que el Centro de Servicios Empresariales, ubicado en el Polígono Industrial de los Olivares se proyectó durante el mandato de Carmen Peñalver de la mano de los empresarios del Polígono, para promover la actividad del sector.

Según ha dicho, se dejó muy avanzado al final del mandato, en 2011, y desde entonces "ha estado durmiendo el sueño de los justos" hasta ahora, cuando "parece que le ha empezado a gustar al alcalde y que se lo ha presentado al ministro de Industria como si de una acción del Partido Popular se tratara".

"Pero la única verdad es que ni este ni ningún otro proyecto puesto en marcha durante el anterior gobierno municipal son del agrado de Fernández de Moya, que prefiere ver obras paralizadas antes de ver concluidos proyectos como los Centro de Día para Mayores, las Escuelas Municipales, el Centro de Mayores de La Magdalena o los Polideportivos, que tras 21 meses de Gobierno, no ha querido poner al servicio de la ciudadanía", ha aseverado.

Además, la portavoz municipal ha considerado que "el mismo interés y sensibilidad que mostraron los socialistas con este proyecto del Polígono Industrial, subvencionando hasta un millón de euros del mismo, lo tengan ahora los populares y ayuden económicamente para su finalización". De este modo, ha solicitado "menos fotos y menos brindis al sol y más realidades" para una ciudad, cuyos vecinos necesitan "más que nunca que sus representantes públicos trabajen por el bienestar y la promoción económica y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento