Acuerdo poe el empleo en Madrid
De izquierda a derecha, Jaime Cedrún (CC OO), Ana Isabel Mariño (consejera de Empleo), José Ricardo Martínez (UGT), Ignacio González (presidente de la Comunidad) y Arturo Fernández (presidente de la patronal madrileña). Comunidad de Madrid

Por una vez, los sindicatos, la patronal madrileña y la Comunidad de Madrid se han puesto de acuerdo en algo. Y lo han hecho para aprobar un Plan de Incentivación del Empleo en Madrid que, entre otras medidas, incluye la concesión de ayudas para las empresas que contraten a colectivos más vulnerables: los jóvenes y los mayores de 45 años.

En virtud de este acuerdo, la Comunidad concederá 1.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido a tiempo parcial (jornadas de cuatro horas) que firmen con un desempleado mayor de 45 años. También habrá una ayuda de 500 euros por cada joven que se contrate para prácticas, siempre y cuando el nuevo empleado haya terminado su formación en los cinco años previos a la firma del contrato.

El plan (firmado por UGT, CC OO, la patronal CEIM y el Ejecutivo regional) cuenta con un fondo de 150 millones de euros y se pondrá en marcha una vez que lo apruebe el Consejo de Gobierno regional, algo que se hará "e forma inmediata", según aseguró este lunes el presidente Ignacio González.

Agencias privadas

El programa contempla la concesión de microcréditos a emprendedores y la posiblidad de optar a alquileres en locales del Ivima "a precios muy reducidos durante los tres primeros años de actividad". Además, se se incentivará a las oficinas públicas a que vayan "a la caza y captura" de vacantes en las empresas y pagarán a las agencias privadas de colocación por cada contrato que logren.

Consulta aquí más noticias de Madrid.