El mercado de los videojuegos en Andalucía alcanzará los 142 millones en cuatro años, según EAE Business School

El gasto en el sector de videojuegos en Andalucía ascenderá a 142 millones de euros en 2016, lo que la sitúa como líder en este ámbito, por delante de Cataluña y Madrid, según el estudio realizado por EAE Business School, que indica que, a nivel nacional, este gasto alcanzará los 824 millones, un crecimiento del 20,27 por ciento frente a los 685 millones de euros de 2012.
Consola Portátil de videojuegos de Sony PS Vita
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CARLOS HERGUETA
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El gasto en el sector de videojuegos en Andalucía ascenderá a 142 millones de euros en 2016, lo que la sitúa como líder en este ámbito, por delante de Cataluña y Madrid, según el estudio realizado por EAE Business School, que indica que, a nivel nacional, este gasto alcanzará los 824 millones, un crecimiento del 20,27 por ciento frente a los 685 millones de euros de 2012.

De acuerdo con el estudio, en 2016 las principales comunidades autónomas por gasto en videojuegos serán Andalucía, con 142 millones; Cataluña, con 140 millones; Madrid, con 140 millones, y Comunidad Valenciana, con 89 millones de euros, respectivamente. Estas cuatro comunidades sumarán por tanto el 62 por ciento del gasto en videojuegos en España.

Actualmente, Andalucía, con 118 millones; Cataluña, con 117 millones; Madrid, con 117 millones, y Comunidad Valenciana, con 74 millones de euros, son las comunidades autónomas que gastan más en este sector. En concreto, estas cuatro comunidades suman el 62 por ciento del total del gasto en España en 2012, que asciende a 685 millones de euros.

En cuanto al tamaño del mercado mundial de videojuegos en 2012, el informa calcula que ascendió a 31.909 millones de euros el pasado año. El estudio refleja además como desde 2007 esta industria ha crecido todos los años, excepto en 2009, cuando cayó más de un ocho por ciento, con porcentajes de crecimiento en torno al diez por ciento en 2010, 2011 y 2012.

ESPAÑA,

En la parte "media" del ranking

Las previsiones para los próximos cuatro años reflejan que el mercado global de videojuegos pasará de los 31.909 millones de euros de 2012 a los 47.024 millones en 2016, un crecimiento del 47 por ciento hasta 2016 y un crecimiento medio anual superior al diez por ciento.

Según el estudio de EAE, en 2016 los principales mercados serán Estados Unidos, con 15.000 millones, Japón, con 4.200 millones y Alemania, con 3.300 millones de euros de gasto, respectivamente.

Por su parte, China, con 111 millones de euros, Bélgica, con 448 millones y Holanda, con 644 millones, seguirán ocupando "el vagón de cola". España seguirá ocupando la zona "medio-baja" de la tabla, con una cifra de gasto de 824 millones, precisa el estudio.

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