La comisión de investigación del 'Caso Marea' inicia este martes con Riopedre las comparecencias públicas

La comisión de investigación del 'Caso marea' inicia este martes a las 09.00 horas las comparecencias públicas con el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, imputado en la supuesta trama de contrataciones irregulares.

La comisión de investigación del 'Caso marea' inicia este martes a las 09.00 horas las comparecencias públicas con el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, imputado en la supuesta trama de contrataciones irregulares.

Así lo ha indicado el presidente de la comisión, el diputado de UPyD Ignacio Predes, tras la reunión de la Mesa en la que se abordó el desarrollo de los contenidos de la investigación parlamentaria y el procedimiento de las comparecencias.

De este modo, las comparecencias se desarrollarán atendiendo al mismo criterio que en las comisiones ordinarias con un turno inicial para el compareciente, un turno de 30 minutos por cada grupo parlamentario para formular preguntas y un turno de fijación de posiciones.

Prendes ha recordado que los comparecientes tienen derecho a no declarar, al igual que los grupos parlamentarios a emplear su tiempo para hacer las preguntas que consideren oportunas. "De la declaración o no de las comparecencias también se van a sacar conclusiones", añadió.

Los anónimos,

Con cierto contenido

Otro asunto abordado en la reunión de este lunes fue la recepción de anónimos por parte de la Comisión o de los grupos parlamentarios, que para ser atendidos deben tener "cierto contenido y principio de prueba", según ha apuntado Ignacio Prendes.

En este sentido, el presidente de la Comisión ha mostrado su sorpresa por las manifestaciones de Foro en relación con un anónimo recibido por dicho grupo. Prendes insiste en que la comisión trabaja desde la "transparencia" y el "consenso" para analizar los anónimos recibidos.

Por ello, ha pedido a Foro que, tanto en el caso citado como ante nuevos anónimos, se dirija a la Mesa de la Comisión para que lo evalúe, en lugar de emplear "un procedimiento tan extraño" como emplear el registro notarial para informar al presidente de la comisión, que por el momento no lo ha recibido.

Prendes afirma que se han recibido más anónimos que no se han tomado en consideración al ser meros papeles con alguna frase escrita pero sin documentación fiable que les aporte fundamento como principio de prueba para ser analizados por la comisión y remitidos a la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento