Dos alumnos navarros, galardonados en las Olimpiadas de FP 2013

Lorena García, primer premio en la modalidad de Diseño Gráfico, y Eduardo Ardaiz, tercero en la de Ingeniería de Diseño Mecánico
Suárez, Ardaiz y García.
Suárez, Ardaiz y García.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Suárez, Ardaiz y García.

Dos estudiantes navarros han resultado galardonados en las Olimpiadas de Formación Profesional (FP) 2013, que se han celebrado entre los días 13 y 17 de febrero en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

Se trata de Lorena García, de la Escuela de Arte de Corella, que ha obtenido el primer premio en la modalidad de Diseño Gráfico, y de Eduardo Ardaiz, del CIP Estella, que ha finalizado clasificado en tercera posición en la especialidad de Ingeniería de Diseño Mecánico.

La representación de Navarra en el certamen ha estado integrada también por Amaya Suárez, del IES Ibaialde de Burlada, que ha participado en la modalidad de Servicios de Restauración y Bar, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La competición, en la que han participado un total de 273 estudiantes de FP de hasta 22 años, ha consistido en la superación de diversas pruebas que reproducían situaciones reales. Se han establecido 32 especialidades profesionales.

Las Olimpiadas han sido organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas, y han tenido por objeto promocionar los estudios de FP, estimulando y motivando a los alumnos con el fin de mejorar la calidad de la Formación Profesional.

En ellas han participado, como jurado, tres profesores navarros: Francisco Javier Esquíroz, en la especialidad de Ingeniería de Diseño Mecánico; Gabriel Angós, en la de Servicios de Restaurante y Bar; y Juan Ramón Rodríguez, en la de Diseño Gráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento