El Vaticano reafirma el celibato de los curas

El Papa, Benedicto XVI, y los cardenales de la Curia romana han reafirmado el celibato sacerdotal y han subrayado la exigencia de una «sólida formación humana y cristiana» tanto para los seminaristas como los sacerdotes ordenados.
Así lo precisó ayer la Santa Sede tras la reunión que mantuvo Benedicto XVI con los cardenales para analizar el celibato en la Iglesia católica y la readmisión al sacerdocio solicitada por los curas casados.El encuentro fue «una reflexión común», según precisó el Vaticano, y se prolongó durante tres horas. Los participantes tuvieron, según la Santa Sede, «una amplia información» sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato presentadas en los últimos años y sobre la posibilidad de readmisión al ministerio sacerdotal de los curas casados.
 En todo el mundo, unos 100.000 sacerdotes están casados, según cifras facilitadas por Julio Pérez Pinillos con motivo de la presentación el pasado año de su libro Los curas obreros en España. En nuestro país son unos 6.000 (el 18% del total) los que están casados y muchos ofician celebraciones litúrgicas.

El caso del arzobispo Milingo

Otro de los debates lo centró el caso del arzobispo Milingo, que fue excomulgado por casarse en 2001 con una mujer coreana dedicada a la acupuntura e integrante de la secta Moon. Ayer se decidió no modificar su situación. Defensor del matrimonio entre sacerdotes, ha creado una asociación en apoyo a esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento