Detenidas tres personas en Pinos Puente por el robo de un camión frigorífico y parte de su carga

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a tres personas por el robo de un camión frigorífico en un área de servicio de la provincia de Jaén y posteriormente parte de su cargamento, antes de que abandonaran el vehículo robado en las inmediaciones de Campotéjar.
Quesos y embutidos recuperados en Pinos Puente
Quesos y embutidos recuperados en Pinos Puente
OPC
Quesos y embutidos recuperados en Pinos Puente

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a tres personas por el robo de un camión frigorífico en un área de servicio de la provincia de Jaén y posteriormente parte de su cargamento, antes de que abandonaran el vehículo robado en las inmediaciones de Campotéjar.

Los ahora detenidos también son presuntamente responsables del robo de otro camión en la provincia de Ciudad Real cargado de productos de perfumería y droguería.

En esta operación la Guardia Civil también ha detenido a otro vecino de Pinos Puente, de treinta y nueve años, como presunto autor de un delito de receptación al descubrir que se dedicaba a distribuir la mercancía robada a cambio de una comisión de un veinte por ciento de lo que vendiera.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, de entre veintidós y cincuenta y cuatro años, son conocidos delincuentes de la localidad, ya que anteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil por robar mercancía de camiones estacionados de noche en áreas de servicio de autovías de toda España.

Esta operación se gestó el pasado día 9 de febrero, después de que la Guardia Civil de Jaén alertara a la de Granada que durante esa madrugada habían robado un camión frigorífico en un área de servicio de la A-44, en el término municipal de Cambil.

Una patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz localizó poco después dicho camión abandonado en un olivar en las inmediaciones de la localidad de Campotéjar, con el portalón trasero forzado y al que le habían sustraído parte de la carga: quesos y embutidos que iban a un conocido hipermercado granadino.

Casi a la misma hora que la Guardia Civil de Iznalloz recuperaba el camión, una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente descubría a un grupo de personas que descargaban una furgoneta en un domicilio de la localidad, y que al ver a los agentes, cerraron la puerta de la casa y huyeron rápidamente sin que entonces pudieran ser interceptados.

La Guardia Civil sospechó que lo que provocó la huida de estas personas fue que lo que guardaban en la vivienda eran productos robados, por lo que durante toda la noche se estuvo vigilando dicho domicilio hasta que a la mañana siguiente el Juzgado de Guardia de Granada autorizó hacer un registro.

Al registrar la vivienda los agentes encontraron treinta y ocho cajas de queso y embutidos de los sustraídos la noche anterior en Jaén; pero también productos de perfumería y droguería: cajas de desodorante, de gel, de champú, de compresas y cajas de tampones; cinco ordenadores portátiles, una impresora, una cámara de vídeo y dos teléfono móviles.

Al investigar la procedencia de los productos recuperados, la Guardia Civil ha averiguado que fueron robados en un área de servicio de la A4, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) durante la madrugada del pasado 27 de enero. Los ahora detenidos sustrajeron un camión cargado con treinta y tres palés de productos de droguería.

Tras el registro y a lo largo de toda la semana pasada fueron siendo detenidas las tres personas presuntamente responsables de ambos robos, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Durante la investigación, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió cómo un vecino de esa localidad vendía varias bolsas que contenían embutidos, queso y gel de las mismas marcas que habían sido recuperadas en el registro domiciliario, por lo que fue detenido por un presunto delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento