El PP critica al PSOE por "poner trabas al desarrollo" al "no" alegrarse del objetivo de déficit cumplido

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha criticado al PSOE por "poner trabas al desarrollo" de la comunidad al "no" haberse "alegrado" del objetivo de déficit cumplido la región en 2012.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha criticado al PSOE por "poner trabas al desarrollo" de la comunidad al "no" haberse "alegrado" del objetivo de déficit cumplido la región en 2012.

En este sentido, ha agradecido el "enorme esfuerzo" realizado por los extremeños y la "buena gestión" del Gobierno regional para lograr un objetivo de déficit "al que otros (en alusión al PSOE) se comprometieron y que no cumplieron".

Ha criticado asimismo las "ocurrencias" del PSOE en torno a dicha materia, ya que —en alusión a la propuesta socialista de emplear en diversas cuestiones 90 millones procedentes supuestamente del cumplimiento del objetivo de déficit— "no hay 90 millones más para gastarse en las cuentas del Ejecutivo".

En rueda de prensa, Rosa ha sentenciado de igual modo que una vez "superado" el objetivo de déficit establecido para 2012 "lo importante" es "colocar" a la región en la "senda del crecimiento" y en la de la "creación de empleo", por lo que ha mostrado el "apoyo" de su partido al Gobierno regional para incidir en esta cuestión.

Ha destacado así proyectos puestos en marcha por el Ejecutivo regional como el Plan de Autónomos "histórico"; el plan regional de innovación y mejora competitiva para las pymes; o el convenio suscrito recientemente entre Extremadura Avante y la Universidad de Extremadura para colaborar en materia educativa y desarrollo de programas de cooperación internacional y de acciones formativas relacionadas con el comercio exterior.

INDECENCIA

También sobre críticas del PSOE vertidas al Gobierno regional por defender el objetivo de déficit cumplido en 2012 por parte de la comunidad sin aludir a los "recortes" planteados para conseguir dicha circunstancias, Francisca Rosa ha indicado que "lo que parece tremendamente indecente es que el PSOE dejara a esta región en un déficit de casi el 7 por ciento, con un compromiso de reducirlo al 1,5 y sin ninguna voluntad política de hacerlo".

En este sentido, ha insistido en que el PP y el Gobierno extremeño han venido reiterando que el del objetivo de déficit "era un compromiso que había que cumplir" ya que "sin corregir el déficit" Extremadura "no se puede colocar en la senda del crecimiento económico" ni generar empleo.

"El primer obstáculo que había que salvar era cumplir el objetivo del déficit y el PSOE en vez de alegrarse lo único que está haciendo es poner más palos en la rueda", ha lamentado la 'popular', quien ha insistido en cualquier caso que con su actitud en materia de déficit los socialistas "no perjudican ni queman al Gobierno de Extremadura", sino que "con esto le están poniendo trabas al desarrollo y precisamente a esos parados que ahora sí parece le preocupan mucho pero a los que dejaron tirado en la cuneta cuando los extremeños los mandaron (al PSOE) a la oposición".

Declaración de la renta

Por otra parte, preguntada sobre la presentación por parte de miembros del Parlamento regional de sus respectivas declaraciones de la renta, Francisca Rosa ha recordado que el presidente de dicha institución, Fernando Manzano, convocó a todos los grupos políticos con representación parlamentaria y que "todos consensuaron cómo se van a publicar esa declaración de renta, de bienes y de patrimonio", y ha criticado la "total descoordinación" del PSOE en esta materia.

"El señor Fernández Vara, el PSOE acude a esa reunión y dice que se suma a esa propuesta del presidente de la Asamblea de Extremadura y luego parece ser que se desmarcan porque hasta el jueves pasado no habían retirado una propuesta de impulso que el PSOE planteó con posterioridad", ha señalado.

"O el señor Fernández Vara no tiene autoridad en su grupo parlamentario o el señor Fernández Vara no tiene palabra", ha añadido.

Gobierno para todos

Por otra parte, y como evidencia —ha dicho— de que el Gobierno extremeño "va de la mano de la sociedad extremeña", que "escucha y atiende las demandas" y que "gobierna por y para todos los extremeños", ha recordado que esta misma semana se celebrará el Foro ONE el próximo miércoles.

En dicha cita, enmarcada en el programa presentado recientemente por el presidente extremeño, José Antonio Monago, como "estrategia para construir una nueva Extremadura", participarán más de 400 entidades, empresas, o agentes sociales, según ha explicado la 'popular', que ha destacado también que "lo que diga la sociedad extremeña en este foro ONE es lo que se va a tener en cuenta" (por parte del Ejecutivo regional).

Además, Francisca Rosa ha mostrado la confianza de su partido en que el líder del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, también acuda a la cita a "escuchar lo que la sociedad quiere para Extremadura para los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento