Detenido el gerente de una agencia de viajes por estafar 4.400 euros a una pareja que quería viajar a Japón

La Policía Nacional ha detenido al gerente de una agencia de viajes de Santander, FJ.C.M., de 43 años, acusado de estafar 4.370 euros a una pareja cántabra que quería viajar a Japón.

La Policía Nacional ha detenido al gerente de una agencia de viajes de Santander, FJ.C.M., de 43 años, acusado de estafar 4.370 euros a una pareja cántabra que quería viajar a Japón.

Según la Policía, el detenido cobró dicha cantidad a la pareja, distribuida en dos pagos de 3.000 y 1.370 euros, siendo consciente de que la cuenta de la empresa que gestionaba se encontraba embargada y que los clientes no podrían realizar el referido viaje.

La detención se produjo la tarde del pasado día 15, después de que los clientes requirieran la presencia policial en la agencia para denunciar al gerente porque no les devolvía el dinero de un viaje que habían abonado el pasado mes de enero. La salida estaba programada el 18 de febrero, y el día anterior el acusado les comunicó que no iban a poder llevarla a cabo.

Los denunciantes habían entregado el pasado día 10 de enero 3.000 euros como depósito para viajar a Japón entre el 18 y 25 de febrero. El día 11 el gerente tuvo conocimiento de que su cuenta había sido embargada y aún así, el día 25 de enero les solicitó los 1.370 euros restantes, diciéndoles que era el mayorista quien se los reclamaba. A cambio les entregó los correspondientes justificantes de pago, pero no los cupones del viaje.

Al acercarse la fecha de salida y no tener noticias sobre el viaje, la pareja volvió a llamar al gerente de la agencia, que contestó con evasivas, por lo que se pusieron en contacto con el mayorista que les informó que sí se les había hecho una consulta sobre el viaje, pero que no se había ingresado ningún dinero, por lo que habían cancelado la reserva, dándose cuenta entonces, de que habían sido victimas de una estafa.

Al acusado, FJ.C.M., se le imputa un delito de estafa. Carecía de antecedentes y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento