Zoido parará las multas de las viviendas "alegales" en El Gordillo y actuará en una ocupación de 300 personas

El Ayuntamiento invierte 235.000 euros en pavimentar ocho calles y continuará con los trabajos en 2013
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando la barriada de El Gordillo
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando la barriada de El Gordillo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando la barriada de El Gordillo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se llevará una propuesta urgente al Pleno municipal para parar las sanciones disciplinarias urbanísticas en las viviendas irregulares de la barriada de El Gordillo, mientras que se trabajará con los vecinos de forma "individualizada" para regularizar la situación. Además, ha avanzado la realización de una actuación coordinada para terminar con la ocupación por parte de unas 300 personas de unas instalaciones abandonadas en terrenos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la misma zona.

Zoido, que se ha reunido con la Asociación de Vecinos Los Girasoles de la barriada de El Gordillo, ha explicado que estas viviendas, construidas hace hasta 50 años, se encuentran en una situación "alegal" y que Urbanismo solicitaba su derribo y multas de entre 18.000 y 90.000 euros. Sin embargo, se llevará una moción al próximo Pleno para parar esta situación y se pondrá en marcha en las próximas semanas reuniones entre los vecinos y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para dar soluciones "singularizadas".

"No queremos que sea esta paralización una voluntad o una decisión política, sino que tenga respaldo jurídico, por lo que se llevará al Pleno", añade.

A esta acción, ha sumado la realización de un dispositivo conjunto con diferentes delegaciones municipales, AENA y la Subdelegación del Gobierno para actuar ante la ocupación de unas 300 personas, mayoritariamente rumanas, de unos terrenos de AENA y que está "afectando a la convivencia" con vecinos de este barrio. "Seguiremos con la actuación social, porque hay muchos niños, pero este asentamiento tiene que desaparecer", sentencia.

En este marco, informa de que la Junta de Andalucía ha comunicado a los vecinos la instalación de un consultorio médico en marzo en la zona, "solicitado desde el año 2000 y que el PP defendió en el Parlamento andaluz", de la mano del propio Zoido, según detalla. "No me consta que hayan pedido iniciar las gestiones con el Ayuntamiento, pero si no están registradas las solicitudes nos pondremos en contacto inmediatamente con la Junta para hacer seguimiento de la situación", sentencia.

Por otra parte, ha indicado que actuará para que llegue correctamente la correspondencia a la zona, para lo que ya se están realizando los pertinentes trámites con el padrón municipal; mientras que ya ha realizado obras de pavimentación en ocho calles, unos 22.000 metros cuadrados por valor de 235.000 euros, unas actuaciones que se continuarán realizando a lo largo del año. Además, se han solicitado ya a Emasesa la instalación de imbornales en la calle Hortensia para evitar la acumulación de charcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento