Dolores de Cospedal presenta una demanda civil contra Luis Bárcenas y el diario 'El País'

  • Presentó la demanda el pasado viernes en Toledo.
  • En la supuesta 'contabilidad B' que publicó el diario figuran dos pagos de 7.500 euros a la también presidenta de Castilla-La Mancha.
  • En los próximos días otros dirigentes harán lo propio.
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
EFE
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado viernes en el Registro de los Juzgados de Toledo una demanda civil de protección del derecho al honor contra el extesorero Luis Bárcenas y "contra la sociedad editora del diario El País", según ha informado el partido en un comunicado.

En la supuesta contabilidad B que publicó el diario, figuran dos pagos de 7.500 euros a la también presidenta de Castilla-La Mancha.

A lo largo de los próximos días, explica la nota, "el Partido Popular y las personas afectadas por determinadas informaciones iniciarán las acciones legales pertinentes para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes".

La dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido "entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular".

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto emprender acciones judiciales contra las informaciones publicadas sobre una presunta contabilidad opaca del partido, la que sería la primera demanda de este tipo de su carrera política.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", declaró el jefe del Ejecutivo hace un par de semanas ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, fue el primero en presentar una demanda en los juzgados de Pozuelo por una violación del derecho al honor contra El País tras atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP". También lo hizo la ex-ministra Ana Palacio, quien presentó una querella por injurias contra Luis Bárcenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento