La BBC hará una nueva serie del clásico de Tolstoi 'Guerra y Paz'

  • La televisión británica ha puesto en marcha una ambiciosa producción para adaptar el clásico de Tolstoi.
  • El guionista que adaptó la serie de 'Orgullo y prejucio' y las películas de Bridget Jones se hará cargo del proyecto.
  • Aún no se ha determinado el reparto, pero la versión que hizo la BBC en 1972 estaba protagonizada por Anthony Hopkins.
Anthony Hopkins en la serie de la BBC 'Guerra y paz', de 1972.
Anthony Hopkins en la serie de la BBC 'Guerra y paz', de 1972.
ARCHIVO
Anthony Hopkins en la serie de la BBC 'Guerra y paz', de 1972.

La novela Guerra y Paz, del escritor ruso León Tolstói (1828-1910), será adaptada para la televisión por la cadena pública británica BBC, que la emitirá en serie en 2015, informó hoy el realizador de ese canal, Danny Cohen.

El monumental libro de Tolstói, una de las novelas más importantes de la literatura universal, será llevado a la pequeña pantalla en una serie de seis capítulos.

La adaptación de este clásico correrá a cargo del reputado guionista Andrew Davies, quien también se encargó de las exitosas adaptaciones para el cine o la tele de otras obras como Orgullo y Prejuicio, protagonizada por Colin Firth, y Sentido y Sensibilidad, ambos de la escritora inglesa Jane Austen, o de las películas de Bridget Jones.

Guerra y Paz ya fue adaptada en 1972 para la televisión por la BBC, con 20 capítulos y protagonizada por el actor Anthony Hopkins, pero la nueva versión aún no cuenta con reparto.

"Guerra y Paz es realmente épica y se ajusta al compromiso de la BBC de llevar a las audiencias series de la más alta calidad e impacto", dijo hoy Cohen.

El realizador destacó que ese clásico de la literatura de todos los tiempos no es solo una "gran novela", sino que se convertirá "en una serie maravillosa, una historia de amor, guerra y familia apasionante, divertida y descorazonadora".

El libro de Tolstói, publicado por primera vez en 1869, constaba de más de 1.200 páginas y relata las vidas de familias aristocráticas que resultaron afectadas por la invasión francesa de Rusia a principios del siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento