El Ayuntamiento de Málaga crea una página web para ayudar a emprendedores a encontrar locales en el centro

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, ha puesto en marcha una página web para ayudar a los emprendedores a encontrar locales vacíos en las zonas de El Soho, Beatas-Tomás de Cózar, Pozos Dulces-Nosquera y Dos Aceras-Madre de Dios, todas ellas incluidas en las zonas de actuación preferente del programa europeo Iniciativa Urbana.
María del Mar Martín Rojo presenta web, iniciativa de Promálaga
María del Mar Martín Rojo presenta web, iniciativa de Promálaga
EUROPA PRESS
María del Mar Martín Rojo presenta web, iniciativa de Promálaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, ha puesto en marcha una página web para ayudar a los emprendedores a encontrar locales vacíos en las zonas de El Soho, Beatas-Tomás de Cózar, Pozos Dulces-Nosquera y Dos Aceras-Madre de Dios, todas ellas incluidas en las zonas de actuación preferente del programa europeo Iniciativa Urbana.

Este proyecto ha sido presentado este lunes por la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, quien lo ha definido como "bastante atractivo" y que ha estado acompañado por dos de los usuarios de esta web, la parte inmobiliaria, representada por Jesús Caballero de Salsa Patrimonio, y la emprendedora, por Melchor Muñoz, de Detectives Privados.

La página 'www.encuentrameenelcentro.com' tiene como principal objetivo poner en contacto la oferta y la demanda de oficinas y locales comerciales. Facilitará que las inmobiliarias puedan anunciar sus productos y los empresarios puedan buscar toda la información disponible al respecto.

Según ha precisado Martín Rojo, "esta web complementa el esfuerzo que Promálaga está realizando para lograr la reactivación comercial de las zonas de Arrabales, Carretería y Soho", recogidas en el programa Iniciativa Urbana, "a través de la recuperación económica y puesta en valor de los locales comerciales y oficinas situados en la zona", ha añadido.

Estructura del proyecto

En la página web, las diferentes inmobiliarias con las que se ha puesto en contacto Promálaga han comenzado ya a colgar toda la información sobre los locales y oficinas disponibles en esas zonas. A partir de aquí, todos aquellos empresarios y emprendedores interesados en alquilar locales pueden realizar búsquedas que les llevarán a la información facilitada.

La aplicación cuenta también con informaciones que puedan ser de interés para anunciantes y demandantes, así como enlaces a las páginas de las organizaciones que han colaborado en el proyecto, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

El centro en cifras

La idea de la puesta en marcha de la página web surge tras haberse detectado en esas zonas del centro la existencia de 360 locales vacíos —78 en el Soho y 282 en las tres otras zonas— y también por el incremento del precio en los inmuebles destinados a alquiler como consecuencia de la puesta en valor de esos espacios, según ha explicado la concejala. Esta página web "va a contribuir a una reactivación de la economía en este entorno con una mayor afluencia de emprendedores y empresarios", ha defendido.

En las cuatro zonas de actuación hay 70 inmobiliarias que comercializan inmuebles, habiendo contactado ya con 40. En todas ellas el proyecto ha tenido una acogida "muy positiva", ha apuntado Martín Rojo. Hasta el momento hay 31 locales en la plataforma web.

En cuanto a los puntos de actividad —negocios diversos y oficinas— que funcionan actualmente, hay un total de 1.039 en la zona del Soho y 4.276 en las otras tres.

Para la concejala de Economía, Hacienda y Personal y responsable de Promálaga, "la aplicación y utilización de todas las herramientas necesarias para la dinamización de la economía supone un paso más en la reactivación económica de unas zonas de Málaga en las que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo".

La página 'www.encuentrameenelecentro' "va a contribuir a la generación de una mayor actividad económica en la zona, con la creación de puestos de trabajo", ha sentenciado.

Programa iniciativa urbana

El programa europeo Iniciativa Urbana se inició en 2009 y tiene como principal objetivo ayudar a la recuperación de entornos degradados de Málaga, entre los que se encuentra el Soho, Beatas-Tomás de Cózar, Pozos Dulces-Nosquera y Dos Aceras-Madre de Dios. El proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Andalucía.

A lo largo de estos cuatro años, el programa, gestionado por Promalága, ha subvencionado, con un importe de 731.000 euros, a un total de 103 empresas, que han generado más de 250 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento