Citroën llevará al Salón de Ginebra un C3 con motor híbrido de gasolina y aire comprimido

  • Se trata de un prototipo del Citroën C3 VTi de 82 caballos.
  • El  sistema Hybrid Air permite reducir un 45% el consumo y las emisiones en la conducción urbana, en relación con un motor de combustión normal.
  • El coche puede circular con energía almacenada a velocidades de hasta 70 km/h.
El proyecto se ha llevado en secreto durante años, dicen desde la casa gala.
El proyecto se ha llevado en secreto durante años, dicen desde la casa gala.
CITROËN
El proyecto se ha llevado en secreto durante años, dicen desde la casa gala.

La firma automovilística francesa Citroën mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroën C3 VTi de 82 caballos, con el nuevo motor híbrido de gasolina y aire comprimido, una tecnología limpia, de bajo consumo y accesible, destacan desde la casa gala.

Este nuevo sistema, desarrollado conjuntamente por PSA Peugeot-Citroën, Faurecia y Bosch, permite reducir un 45% el consumo y las emisiones en la conducción urbana, en relación con un motor de combustión normal.

El sistema, denominado Hybrid Air, permite al Citroën C3 limitar su consumo a 2,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 69 gramos por kilómetro, un tercio menos que un motor de gasolina equivalente.

Hybrid Air combina el motor de gasolina, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático. El coche puede circular con la energía almacenada (aire comprimido) en velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, también puede circular en modo térmico, sin interacción de la energía almacenada, o en modo combinado, en cuyo caso la potencia máxima aumenta hasta situarse en 122 caballos.

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